domingo, 10 de junio de 2007

MARCAS


La Marca es el elemento visual básico de una empresa o institución y puede componerse de un Isotipo (ícono referencial), un Logotipo (letras, palabras o abreviaturas) o la suma de ambos. La elección de cualquiera de estas alternativas dependerá de la naturaleza de la empresa o institución, los objetos y/o conceptos que se utilicen en la etapa de diseño y los intereses del cliente. Su correcta aplicación de forma y color, proyecta la imagen única, coherente y corporativa de una empresa.

Con una adecuada elección y posterior utilización de la Marca, se puede obtener una presencia permanente en la conciencia del público objetivo; aumentar el flujo informativo entre la empresa o institución y el público, por medio de una comunicación visual más eficiente; facilitar las relaciones con otras empresas e instituciones; transmitir, aumentar y preservar el prestigio; fomentar la publicidad espontánea de los productos o servicios; elevar la moral y la mística de los empleados asegurando su confianza, y por último; contribuir a optimizar el nivel estético del medio, a través de elementos visuales.

Los profesionales de De Graf han diseñado más de 200 Marcas, de las cuales presentamos algunas que, a nuestro juicio, han sido un aporte gráfico al momento de su aplicación.

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